Bolsa, mercados y cotizaciones

RWE en niveles de 2003 tras los malos resultados y su profit warning

El grupo energético alemán RWE presentó sus resultados del segundo trimestre del año, en los que obtuvo pérdidas por importe de 229 millones de euros, lo que suponen unas pérdidas de 0,29 euros por título, muy por debajo de las expectativas del consenso de mercado recogido por FactSet, que preveía unas ganancias de 0,225 euros por acción.

La reacción en el mercado no se ha hecho esperar, ya que la compañía es el valor que más cede en la bolsa alemana, con una caída del 6,34% y un precio por acción de 28,75 euros, lo que le lleva a cotizar en mínimos anuales y en su nivel más bajo desde febrero de 2003.

Sus malos resultados han venido motivados porque la compañía ha calculado en 900 millones de euros el impacto negativo en sus cuentas de la decisión del Gobierno germano de abandonar gradualmente la energía nuclear, así como de los impuestos aplicados a esta fuente de energía. Esto le ha llevado a anunciar una rebaja en su previsión de beneficio para este año.

El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja la venta del valor, siendo la única compañía del Euro Stoxx 50, junto con Nokia que cuenta con dicho consejo. Además tiene una valoración en 42 euros, lo que le otorga un potencial a doce meses del 46%, aunque no recoge los datos acontecidos en el día de hoy.

Los que si que han revisado el valor son los analistas de Raymond James, que le han recortado la valoración de 47 a 25 euros y Kepler Capital que ha cambiado su recomendación de retener a comprar y le ha disminuido el precio objetivo, pasando de 38 a 33 euros, según informa Bloomberg.

En lo que va de año, la compañía cede un 42% de su valor en bolsa, siendo la tercera que más cae tras Commerzbank y Metro. Y se comporta peor que su índice de referencia, el Dax, que cede un 16% y que se encuentra cotizando en la actualidad en mínimos anuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky