Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- (Ampliación) Pascual prevé doblar su producción de leche en Gurb (Barcelona) en dos años

GURB (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo Leche Pascual espera doblar la producción de leche en la planta de Gurb (Barcelona) en los próximos dos años, de modo que los 67 millones de litros de leche que se producen actualmente superarán los 140 millones a finales de 2009, afirmó hoy el presidente de la compañía, Tomás Pascual.

Explicó que la planta catalana, en marcha hace más de dos años y donde sólo se produce leche, "no está aún al 100% de su producción", y añadió que los planes del grupo son aumentar en 40 millones de litros la producción en 2008 y en otros 40 millones en 2009.

El crecimiento productivo no irá acompañado de una expansión de las dimensiones de la planta, puesto que el presidente aseguró que está "preparada" para asumir el incremento con las instalaciones de que dispone ahora, las cuales "cuentan con la tecnología más avanzada de entre todas las fábricas" de la compañía.

En Catalunya se produce alrededor del 10% de la leche que el grupo comercializa, una cifra que "alcanzará el 20% si se cumplen las previsiones de aumento de la productividad", explicó. En volumen de negocio, la factoría de Gurb supone el 17% del total de ingresos de la compañía.

La plantilla del grupo lechero en España suma alrededor de 4.500 personas, de las que 300 se encuentran en Catalunya y alrededor de 90 trabajan en la planta de Gurb.

LOS PRODUCTORES DEBEN "APROVECHAR" EL MOMENTO.

Sobre la situación actual del sector de la leche, el presidente aseguró que los productores deben "aprovechar" los precios que perciben para "limpiar las cuentas e invertir", por ejemplo, en la adquisición de una mayor cuota de producto para poder crecer en el mercado y ser "más profesionales".

Asimismo, auguró que los precios "bajarán de nuevo", pero previó que se mantendrán "en un entorno que permita a los ganaderos operar en condiciones".

Pascual también incidió en la dificultad para encontrar leche en el mercado puesto que hay "muchas empresas productoras", y aseguró que eso obliga a trabajar más para "dar con la oferta de leche que necesita la planta".

Consideró "básica" la buena relación con los ganaderos, a quienes aseguró que su compañía busca ofrecer "algo más que un buen precio". Así, señaló que "la garantía y la seguridad" deben formar parte, junto con el precio, de la oferta al productor.

El presidente del grupo abordó la necesidad de "dignificar la profesión" de los ganaderos que producen leche para evitar "el abandono" ante las dificultades que puedan surgir. "Hay que hacer atractivo el trabajo, no sólo para conservar lo que tenemos, sino para que la producción también vaya en aumento", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky