
La reaseguradora Transatlantic Holdings es de los pocos valores en la bolsa neoyorquina que resiste a la oleada de ventas que se está dando en esta jornada. Concretamente esta compañía consigue anotarse una subida del 6%. De manera que el precio de sus títulos se ubica sobre los 47,93 dólares.
El motivo de este comportamiento radica en el interés que National Indemnity Company, división perteneciente al vehículo de inversión Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, ha ofrecido 3.250 millones de dólares para comprarla. Una oferta que representa una prima del 13,5% sobre la cotización de los títulos de Transatlantic, que a su vez tiene un acuerdo para ser adquirida por Allied World Assurance Company Holdings por 2.750 millones de dólares. La reaseguradora ha afirmado que estudiará cuidadosamente la posible operación con el fondo de Warren Buffet.
A lo largo del año, Transatlantic Holdings se cae del orden de un 8% un comportamiento mejor al de su indice de referencia, el New York Composite Index, que en el mismo periodo de tiempo acumula una pérdida del 10%.