
Madrid, 12 dic (EFECOM).- El grupo asegurador francés CNP Assurances busca implantarse "de forma duradera" en España en el sector de bancaseguros y crecer en los próximos años como mínimo por encima del mercado a través de su filial española, CNP Vida.
Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el consejero delegado de CNP Vida, Emmanuel Morandini, ocho meses después de completar la compra del 94% de Skandia Vida, adquisición emprendida precisamente para reforzar su presencia en el mercado español y desarrollar relaciones de negocio con las siete cajas accionistas minoritarias de Skandia Vida, que controlan el 6% del capital.
CNP Vida, presente en España desde 2004, compró Skandia dos años después como parte de un proceso de implantación "paso a paso", que pretende llevar a cabo en un mercado "más exigente" que otros europeos, como es el español, pero en el que "hay hueco para luchar".
Para desarrollarse, la aseguradora pretende aprovechar las sinergias y experiencias acumulada en otros países (de Francia, e Italia principalmente) y buscar nichos de mercado con productos diferenciados e innovadores.
La oferta actual de CNP Vida en España, que obtuvo 184 millones de euros en volumen en primas en 2006, se comprende de productos de riesgo, de ahorro y de pensiones.
Tras la integración de Skandia, CNP ha reorganizado tanto el equipo como la gama de productos "novedosos", cuyo lanzamiento se producirá en diciembre y en el primer trimestre de 2008, según adelantó Morandini.
Con un volumen de primas de 31.990 millones en 2006 y 22 millones de asegurados, CNP Assurances es la quinta aseguradora de Europa en seguros de vida, con vocación de desarrollo internacional y con presencia en Argentina, China, Portugal, Brasil e Italia. EFECOM
lbm/txr