
Madrid, 8 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid considera "razonable" la subida del precio del billete sencillo de Metro, Metro Ligero y EMT, que a partir de hoy cuesta 1,50 euros, es decir, 50 céntimos, un 50% más que hasta ahora.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que hoy ha visitado las obras de rehabilitación de las Escuelas Pías de San Antón, en el centro de la ciudad, ha recordado que el precio del billete sencillo no se revisaba desde 2004 y que en estos años "los ciudadanos de Madrid han hecho a través de sus impuestos una inversión enorme en las infraestructuras de transporte de esta ciudad".
A su juicio, "hay muy pocas ciudades en el mundo que hayan invertido tanto dinero en transporte público y por tanto tiene que haber una parte que se pague por los usuarios y no sólo por aquellos que, a través de los impuestos, han financiado estas infraestructuras".
Cobo cree que el precio del transporte público en Madrid "está muy en relación con lo que se paga en otras ciudades" y "sigue siendo muy razonable", sobre todo "si se calcula en relación a los kilómetros que un ciudadano recorre en Madrid en comparación con otras ciudades".