BEIRUT (Reuters) - Un coche bomba mató el miércoles a un general libanés en un barrio cristiano cerca de Beirut, eliminando a uno de los principales candidatos a ponerse al frente del Ejército si el general Michel Suleiman se convierte en presidente la próxima semana.
El general de brigada François al Hajj, jefe de operaciones militares, y varios guardaespaldas murieron en la explosión registrada a primera hora de la mañana contra su vehículo en Baabda, señaló un comunicado militar.
Una destacada fuente judicial dijo que sólo Hajj y su guardaespaldas murieron cuando estalló la bomba de 35 kilos en Baabda, un área que es sede del palacio presidencial y varias embajadas. Fuentes de seguridad dijeron que los muertos eran cinco.
Hajj, con poco más de 50 años, era considerado como uno de los dos principales contendientes para el puesto de jefe del Ejército, tradicionalmente ocupado por un cristiano maronita.
Hajj fue uno de los principales líderes de la ofensiva contra milicianos relacionados con Al Qaeda en el campo de refugiados palestinos de Nahr al Bared en el norte del Líbano a comienzos de año, en la que murieron 168 soldados y unos 230 milicianos de Fatah al Islam.
Decenas de soldados acordonaron el área, mientras los bomberos y los equipos de rescate apagaban las llamas y trasladaban a los heridos a hospitales cercanos.
/Por Nadim Ladki/.*.