Bolsa, mercados y cotizaciones

Asia se resiente de la bajada de rating a EEUU: las caídas, generalizadas

Todas las bolsas asiáticas registraron caídas hoy tras la rebaja de la nota crediticia de Estados Unidos por parte de S&P. El ataque bajista ha llevado al índice Nikkei de la Bolsa de Tokio a perder un 2,18%,  hasta situarse en 9.097,56 puntos.

Esto supone que la principal referencia japonesa ha perdido un "nuevo soporte importante como representaban los 9.200/9.300 puntos", que fue la zona que frenó la última fase bajista, según indica Joan Cabrero en Ecotrader.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó el 2,3%, hasta 782,86 puntos.

Por su parte, el índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una pérdida de 74,30 puntos, el 3,82%, y terminó la sesión en 1.869,45 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 32,86 puntos, un 6,63%, y se situó en 462,69 puntos.

Mientras, la bolsa de Hong Kong aumentaba sus pérdidas al cierre cediendo 3,88% y Shanghai perdía 3,55%.

En Bombay, la bolsa perdía 3,08% una hora después de la apertura, Yakarta 4,99% hacia el mediodía. Wellington cedía 2,30%.

Los inversores seguían mostrando escepticismo sobre un vuelco favorable de la situación, pese al compromiso del G7 de grandes potencias industrializadas de "adoptar todas las medidas necesarias en apoyo de la estabilidad financiera y el crecimiento". "La atmósfera no puede ser peor", declaró un analista del mercado a la agencia Dow Jones Newswires.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum