LONDRES (Reuters) - El fondo de rescate de la Unión Europea FEEF necesita ser creíble y respetado por los mercados para que sea efectivo y los responsables políticos evaluarán continuamente su alcance una vez que esté en marcha, dijo el viernes el comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn.
Preguntado por si el fondo necesita ser más grande que actualmente para calmar la turbulencia del mercado, Rehn dijo que no quería entrar a hablar de números, pero añadio: "Para ser efectivo, el FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera) necesita ser creíble y respetado por los mercados. Y, por lo tanto, necesitamos estar evaluándolo continuamente, una vez en marcha, en su forma objetiva, con estas metas en mente".
Rehn dijo que el principal mensaje del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en una carta a los líderes de la UE el jueves era para instarles a implementar rápidamente un acuerdo sobre Grecia".
"Ahora es esencial acelerar la implementación y las aprobaciones en los Estados miembro para que este acuerdo del 21 de julio se materialice. Ése era el mensaje clave. Creo que era obvio que eso era lo que era necesario hacer", agregó.
Añadió que los responsables de la UE mirarían también opciones a más largo plazo para la infraestructura de la zona euro, incluso la idea de bonos de la zona euro, y presentaría un informe tras el verano.
Relacionados
- Sarkozy: Fondo rescate europeo intervendrá en mercado secundario
- Economía/Finanzas.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera coloca 3.000 millones en bonos del rescate de Portugal
- UE.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera coloca 3.000 millones en bonos del rescate de Portugal
- Economía/Finanzas.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera coloca 3.000 millones en bonos del rescate de Portugal
- Economía.- El fondo de rescate europeo elige a Barclays, Deutsche Bank y HSBC para dirigir su próxima emisión