MADRID (Reuters) - El Congreso de los Diputados rechazó el martes una proposición del grupo parlamentario del PP para iniciar la ilegalización de la formación abertzale Acción Nacionalista Vasca (ANV).
Ningún grupo parlamentario ha respaldado la proposición no de ley del PP, que es la cuarta ocasión que pierde una votación de este tipo en el Parlamento con un resultado de 124 votos a favor y 185 en contra.
El PSOE lamentó que la unidad mostrada por todos los partidos políticos ante los últimos asesinatos de ETA contra dos guardias civiles en Francia se haya quedado en nada y consideró esta proposición como una "traca final" del PP, que según afirmó no ha hecho en toda la legislatura más que jugar con la política antiterrorista para trata de erosionar al Gobierno.
Relacionados
- Economía/Energía- Solbes dice que la propuesta de subir la luz un 3,3% responde al compromiso de no superar la inflación
- Economía/Energía.- Los Verdes del PSOE tachan de "ridícula" la propuesta de Zapatero de 'hogares verdes'
- RSC.- La Mesa de Diálogo Social sobre RSC culmina con la misma propuesta de Consejo Estatal de la Subcomisión y el Foro
- Propuesta de empresarios para evitar las demoliciones en la costa: mejorar las 'construcciones ilegales'
- Industria remitirá esta semana a la CNE su propuesta de subida de tarifas