Bolsa, mercados y cotizaciones

CECA aconseja más provisiones por posible repunte crisis

MADRID (Reuters) - El presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, pidió el martes a las entidades de crédito un incremento de las provisiones en las cuentas de cierre de año para hacer frente a un posible empeoramiento de la crisis iniciada el psaado verano en Estados Unidos.

Quintás añadió que, en el caso de que en el año próximo no empeore la situación financiera mundial, las cajas recuperarían los importes provisionados.

"El miedo está en que lo que hayamos presenciado haya sido la primera ola. Hay muchas posibilidades de (que suceda) ese escenario preocupante", dijo.

Mucho más optimista se mostró el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pedro Villasante, que auguró el martes un ejercicio 2008 con una complejidad similar a la del actual año.

Tanto Quintás como Villasante destacaron la fortaleza de las entidades financieras españolas y constataron la tendencia al alza de la morosidad, dentro de unos niveles absolutamente asumibles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky