Bolsa, mercados y cotizaciones

Proyecto de ley crea la posibilidad de un "dividendo de trabajo"

París, 21 jun (EFECOM).- El Gobierno francés adoptó hoy un proyecto de ley para estimular la vinculación de las remuneraciones de los trabajadores con los beneficios de sus empresas, que incluye la posibilidad de que éstas repartan un "dividendo de trabajo.

El texto del proyecto de ley establece que este "dividendo de trabajo" podrá tomar la forma de un suplemento de participación o de distribución colectiva de acciones de forma gratuita, explicó el Gobierno en un comunicado emitido al término del Consejo de Ministros.

El dispositivo generaliza los planes de ahorro de empresa en las empresas que cuentan con un acuerdo de participación en los beneficios (una fórmula existente sobre todo en grandes compañías, y favorece la difusión de este mecanismo a las pequeñas y medianas empresas.

El segundo capítulo del proyecto de ley se refiere a la promoción del control de acciones de una empresa por sus trabajadores, con el objetivo de que estén más asociados a su evolución, favorecer la consolidación del capital y contribuir a la financiación de los proyectos de la sociedad.

Para ello los accionistas asalariados podrán nombrar un representante en el consejo de administración cuando controlen más del 3%.

Se eliminan obstáculos para la atribución gratuita de acciones en los grandes grupos internacionales y crea un nuevo tipo de títulos gratuitos.

Las diversas medidas del proyecto de ley pueden aplicarse potencialmente a los 16 millones de asalariados del sector privado. EFECOM

ac/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin