MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El teléfono móvil es el regalo más deseado por el 71% de los españoles, mientras que un 15% prefiere una agenda y el 14% restante un disco de música, según se desprende de un estudio realizado por la marca de entretenimiento digital Blinko.
El estudio pone de manifiesto la popularización de los 'tonos' para el móvil entre los usuarios, que conciben la música como una manera de personalizar sus terminales. Según los resultados, el 52% de los encuestados tiene al menos cinco canciones o tonos reales en su móvil, mientras que el 25% dispone de más de quince.
Blinko destacó que el periodo navideño es una de las épocas en la que más tonos descargan los usuarios de móviles. Así, el 56% de los encuestados descargó al menos una canción en su móvil en las pasadas navidades, el 29% afirmó haber descargado entre 4 y 10 canciones y el 15% restante se bajó hasta 4 canciones.
En cuanto a los juegos para móviles, el 75% tiene previsto descargar hasta tres juegos en Navidad, un 20% entre tres y siete, mientras que un 5% bajará más de siete. Para la compañía, esto "confirma el éxito de los juegos de móvil como uno de los contenidos con más aceptación por parte de los usuarios en una época en que el entretenimiento está en su máximo apogeo".
Relacionados
- Economía/Telecos.- La telefonía móvil alcanza los 49,39 millones de líneas en octubre, con una penetración del 110,5%
- Economía/Telecos.- Nokia y Antena3 firman una acuerdo para ofrecer contenidos de la cadena de televisión en el móvil
- Economía/Telecos.- El 91,4% de usuarios de móvil aceptaría recibir publicidad a cambio de descuentos, según un estudio
- Economía/Telecos.- El uso del teléfono móvil aumenta la productividad de las personas, según un estudio de Nokia
- Economía/Telecos.- La asociación Adeces cifra entre un 3 y un 22% la subida de las llamadas de fijo a móvil en enero