
La aerolínea empezaba la sesión con el ánimo bajo, marcando su mínimo en el año en los 6,01 euros. Pero después ha cogido fuelle hasta el punto de que, dos horas después, ya presentaba una subida del 13%
Aunque lideró las alzas del Mercado Continuo durante la primera parte de la sesión, con alzas del 10% que emulaban las del 26 de julio del año pasado, el cambio de tendencia en la bolsa española tras la publicación de los datos sobre el sector servicios en EEUU la aerolínea perdió fuelle y ahora avanza en torno a un 4%. Se trata, en cualquier caso, de una subida con mucho volumen; en estos momentos está doblando su media diaria, que ronda los 116.000 títulos.
El comportamiento de la acción destaca todavía con más fuerza después de que hoy haya trascendido que Merrill Lynch actuase como intermediario en la venta de un 4,6% de su capital, una noticia no confirmada por la entidad. En lo que llevamos de sesión, los brókers que están comprando más títulos de Vueling son Chevreux Madrid, Sabadell y DB Madrid.
Para el consenso de mercado, la compañía cuenta con una recomendación de compra y además con un elevado potencial; al fijar su precio objetivo en los 12,9 euros, estiman que el valor está cotizando un 88% por debajo.