VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, apostó hoy por llegar a un acuerdo para reestructurar el sector remolachero en Castilla y León y añadió que, si no es posible, que sea el reglamento comunitario el que se imponga a partir del 17 de diciembre.
Barato, que visitó hoy Valladolid en el marco de la campaña previa a las elecciones a cámaras agrarias que se desarrollarán el domingo, recordó que se ha trabajado en esta línea en el centro de España, donde se cerró, llegando así a un acuerdo en Andalucía que ahora queda en Castilla y León, recordando también que es la zona Norte e incluye otros territorios como Alava o La Rioja.
Barato afirmó que la remolacha es "fundamental" para Castilla y León, por ello se está trabajando, y recordó que hay un acuerdo entre las diferentes organizaciones agrarias.
"Seguimos diciendo lo mismo, queremos que se cumpla el reglamento comunitario, quien tenga que abandonar por motivos del guión, tiene que tener un tratamiento, y el que se quiera quedar cultivando tiene que tener otro diferenciado", concluyó.