
Manila, 10 dic (EFECOM).- Las bolsas de valores del sudeste de Asia, salvo Indonesia, comenzaron hoy una nueva semana bursátil con tendencia bajista y a la espectativa de lo que la Reserva Federal de Estados Unidos decida en su reunión de mañana, donde la mayoría de los analistas apuesta por un nuevo recorte de los tipos de interés.
La Bolsa de Valores de Filipinas sucumbió a la toma de beneficios tras las subidas consecutivas de la semana pasada y cerró su sesión con el índice PSE en los 3.675,52 puntos, tras perder 69,87 enteros o un 1,87 por ciento.
Un corredor opinó que el mercado encontrará sustento y volverá a subir en las próximas jornadas, gracias, entre otras cosas, al anticipado recorte de los tipos de interés de cuarto de punto que se vaticina decretará la Reserva Federal estadounidense.
Una sesión similar se vivió en Malasia, donde el índice KLCI de la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur bajó 8,91 activos, equivalentes a un 0,62 por ciento, y acabó el día situado en 1.425,13 puntos.
Signo hoy del sentimiento mixto entre los inversores en el mercado financiero malasio fue la caía del sector bancario en contraste con la subida del sector industrial.
En Singapur, el mercado bursátil cayó ligeramente en una sesión marcada por la controlada participación y la cautela de los inversores, de acuerdo con un analista, quien no pronosticó cambios hasta que se conozca el resultado de la reunión de la Reserva Federal.
El índice Straits Times mermó 4,87 activos, equivalentes a un 0,14 por ciento, y quedó en los 3.553,08 puntos.
La Bolsa de Valores de Indonesia nadó a contracorriente y encontró apoyos en noticias internas para ganar 11,32 enteros, equivalentes a un 0,41 por ciento, y avanzar hasta los 2.790,26 puntos.
La Bolsa de Valores de Tailandia permaneció hoy cerrada con motivo de la festividad nacional del Día de la Constitución, por lo que el índice SET continúa en los 841,39 puntos en los que acabó la sesión del viernes.
En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:
Rupia indonesia 9.270,00
Peso filipino 41,58
Baht tailandés 33,91
Ringit malasio 3,32
Dólar singapurés 1,44
EFECOM
zm/txr