Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa suiza marca su mayor caída en un día desde los mínimos históricos de 2009

El italiano Ftse/Mib fue el indicador de la eurozona más castigado por los bajistas en la sesión de hoy al ceder un 2,53%... pero fuera de la zona comunitaria, la bolsa que más se tambaleó fue el SMI suizo: un 4,09%

Se trata de la mayor caída en un día del indicador desde los días previos a los mínimos históricos de la bolsa de marzo de 2009. Con la de hoy, el índice ha encadenado siete sesiones consecutivas a la baja (ayer el parqué suizo estuvo cerrado, por fiesta nacional) en las que ha retrocedido un 8,2%. El SMI registra una rentabilidad negativa próxima al 14% desde que comenzó 2011.

A la caída de hoy, en la que el índice no ha sido ajeno a los temores en torno a EEUU y su hipotética vuelta a la recesión, han contribuido las impresionantes pérdidas que han registrado dos de los principales bancos del país, UBS y Credit Suisse, que se desplomaron más del 7%. También registró caídas similares la química Lonza Group.

Entretanto, esos mismos temores a que se congele la recuperación económica dieron alas al franco suizo, que volvió a marcar un nuevo máximo contra la moneda única en los 1,088 euros el franco.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky