La constructora Ferrovial es en estos momentos de los valores que más caen en un Ibex que está viviendo una recta final de sesión monocromática, en el rojo. Concretamente las acciones de esta compañía ceden más de un 3,6% hasta los 8,56 euros.
El motivo de este comportamiento radica en la calificación a sus emisiones de deuda a largo plazo que le han hecho las agencias de rating Standard and Poor's y Fitch otorgándole una nota de BBB- con perspectiva estable, pero que está a sólo un escalón del bono basura. Entre las razones esgrimidas por S&P para este distintivo indican que tiene un perfil de riesgo de negocio "satisfactorio", pero un perfil de riesgo financiero "significativo". Además de ésto, este lunes se han producido movimiento de insiders en la participaciones accionariales. De hecho, Banco Santander ha reducido su peso en la constructora desde 3,686% hasta los 2,414%.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le atribuye a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 11 euros. Con esta valoración, el recorrido que se le presumen a sus títulos es de más de un 25%. Además la mayoría de expertos que el hacen cobertura no han contemplado variaciones en su precio de equilibrio en los últimos dos meses y medio.
A lo largo de 2011, la compañía se anota un incremento de sus acciones de un 15,5%. Un comportamiento opuesto al de sus selectivo de referencia, el Ibex, que en el mismo periodo cede del orden de un 5%.