MADRID (Reuters) - El príncipe Felipe no tiene planes de reunirse con el presidente venezolano después de que su padre, el rey Juan Carlos, mandara callar en público a Hugo Chávez, dijo el viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Chávez ha exigido que el monarca se disculpe por su arrebato y el miércoles dijo que el príncipe le entregaría un mensaje personal de su padre cuando se encontraran en Buenos Aires.
"Puede haber un saludo protocolario, nada más", dijo De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El rey Juan Carlos increpó a Chávez después de que el líder populista llamara insistentemente "fascista" al ex presidente del Gobierno José María Aznar en la cumbre latinoamericana en Chile del mes pasado.
En una muestra de que la tensión se estaba mitigando, Chávez dijo el miércoles que "celebraba" el mensaje que el monarca le había enviado felicitándole por el pacífico referéndum constitucional del domingo, que el presidente venezolano perdió.