WASHINGTON (Reuters) - La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) ha reconocido haber grabado en vídeo interrogatorios a sospechosos de terrorismo en los que se usaron técnicas denunciadas como tortura, y ha admitido también haber destruido las cintas.
Las grabaciones fueron discontinuas ese año y las cintas fueron destruidas en 2005, dijo Hayden.
El responsable señaló que se refería al programa por la aparición en la prensa de informaciones al respecto. El diario The New York Times publicó el jueves una nota sobre las cintas en su sitio web.
El programa de detención e interrogatorios fue confirmado en 2006 por el presidente George W. Bush. En él, los sospechosos de terrorismo han sido sometidos a duros métodos de interrogatorio, incluida una forma de simular el ahogo conocida como "submarino".
El portavoz de la CIA George Little declinó brindar detalles sobre los interrogatorios grabados en vídeo.
El director aclaró que las técnicas eran "legales, seguras y efectivas", y aprobadas por el Departamento de Justicia y otras organismos oficiales. Pero la CIA deseaba asegurarse de que estaban dentro de la ley "por lo que, por su cuenta, la CIA comenzó a grabar en vídeo los interrogatorios", dijo.