
Madrid, 29 jul (EFE).- El aeropuerto de Lleida-Alguaire podrá operar vuelos internacionales, más allá del espacio Schengen, tras la aprobación hoy por el Consejo de Ministros del Real Decreto que modifica la calificación de los aeropuertos civiles.
Según la referencia del Consejo, se trata de dar un nuevo impulso al futuro de este aeropuerto y para el desarrollo de su zona de influencia, con lo que se da cumplimiento a una reivindicación de todas las instituciones de este ámbito desde su inauguración.
La modificación tiene como finalidad actualizar la normativa vigente para atender al desarrollo por las Comunidades Autónomas de sus competencias en materia de aeropuertos y a las transformaciones sufridas en el transporte aéreo en los últimos treinta años.
Se establece como criterio de calificación de interés general que la gestión conjunta de un aeropuerto resulte necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de la red común de transporte en todo el territorio del Estado.
También se establece que garantice la conexión entre territorios y el derecho al libre desplazamiento de los ciudadanos con especial atención, por sus condiciones geográficas, a los territorios insulares y a las ciudades de Ceuta y de Melilla.
Relacionados
- El Aeropuerto de Lleida-Alguaire podrá realizar transporte aéreo internacional
- El futuro presidente de la Diputación de Lleida ve excesivas las críticas al Aeropuerto de Alguaire
- El touroperador británico Neilson dejará Toulouse para volar al aeropuerto de Lleida- Alguaire
- El alcalde de Lleida exige a la Generalitat "más implicación" en el Aeropuerto de Alguaire
- Spanair descarta sustituir a Ryanair en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire