Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- Abengoa recibe respaldo de la Administración de EEUU para la producción de bioetanol en su planta de Kansas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha recibido el respaldo del Departamento de Agricultura

de Estados Unidos (USDA) para el desarrollo de la planta de producción de bioetanol procedente de biomasa (mezcla de residuos agrícolas y cultivos energéticos), informó la compañía.

En este sentido, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, ha anunciado recientemente la aprobación de cuatro programas de apoyo para la producción de bioetanol procedente de biomasa (Biomass Crop Assistance Program, BCAP), con el objetivo de incrementar la disponibilidad de cultivos no alimentarios para la producción de biocombustibles, y que desarrollarán en los estados de

California, Kansas, Montana, Oklahoma, Oregón y Washington, zonas que

proporcionan la materia prima para la producción de biocombustibles.

Uno de los cuatro programas se desarrollará en el Estado de Kansas, en torno a la planta de biomasa de ABENGOA <:ABG.MC:>en Hugoton, que tendrá una capacidad de producción de 100 millones de litros (ML) de etanol celulósico y 20 megavatios (MW) de energía renovable.

La planta creará alrededor de 100 puestos de trabajo fijos y está prevista su puesta en operación a finales de 2013. Los cultivos energéticos son plantaciones de crecimiento rápido que buscan producir

energía en alguna de sus tipologías: térmica, eléctrica o mediante su transformación en biocombustibles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky