MADRID (Reuters) - El Ibex-35 recortaba sus pérdidas iniciales el viernes a media sesión al crecer las especulaciones sobre un adelanto de las elecciones generales en España.
Tanto el diario El Mundo como la Cadena Ser dijeron que el presidente de Gobierno comparecería tras la reunión del consejo de ministros para anunciar el adelanto electoral a noviembre.
A las 12:15 horas, el Ibex-35 cedía un 0,33 por ciento a 9.627 puntos tras caer inicialmente hasta un 1,5 por ciento por la amenaza de Moody's de volver a bajar el rating de España.
"Parece que los rumores alientan al mercado, el impacto aún es limitado pero podría aumentar en cuando se haga oficial el anuncio", dijo un gestor de fondos.
También el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán recuperaba posciones y se situaba en 346 puntos básicos a mediodía tras un máximo inicial de 356 pb.
En el Ibex-35 las pérdidas se centraban a mediodía en el sector financiero, con recortes del orden del 1 por ciento en prácticamente todos los bancos, mientras las constructoras se adentraban en territorio positivo.
Relacionados
- Economía.- El Congreso prevé para el día 27 la comparecencia de Zapatero para informar de la cumbre del Eurogrupo
- UE.- El Congreso prevé para el día 27 la comparecencia de Zapatero para informar de la cumbre del Eurogrupo
- Economía/Macro.- El Congreso abre la puerta a una comparecencia de Zapatero antes de agosto si hay cumbre del Eurogrupo