Mal día para Akamai Technologies. Los resultados presentados ayer al cierre de mercado no han sentado nada bien a los inversores y las acciones de esta compañía ceden en estos momentos más de un 19%, hasta cotizar en los 23,81 dólares, aunque intradía ha alcanzado un mínimo a 52 semanas en los 23,64.
Concretamente, las cifras presentadas por esta compañía fueron de 47,9 millones de dólares, o lo que es lo mismo un BPA de 25 centavos por acción. Un resultado un 26% por encima de los mismo que obtuvo en el mismo periodo del año anterior a pesar de la caída de los márgenes de sus ganancias, pero muy por debajo de los 35 centavos por título que se esperaba que aportara en beneficio sus acciones.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de compra aun precio objetivo de 44 dólares. Con esta valoración el recorrido alcista que se le presume es de un 49%. Además la mayoría de las 19 firmas de analistas que le hacen seguimiento no han contemplado variaciones en su precio de equilibrio, en los últimos dos meses y medio
A lo largo de este año sus acciones se anotan un descenso de casi el 50%. Evolución manifiestamente peor a la de su índice principal el Nasdaq 100 que para el mismo lapso se anota un incremento de más del 7%.