Sao Paulo, 6 dic (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida del 1,33 por ciento en su octavo día consecutivo de ganancias y se apuntó así un nuevo máximo histórico de 65.790 puntos, según datos preliminares.
El Ibovespa sumó en la jornada 863 puntos al saldo registrado el miércoles, cuando ganó el 2,28 por ciento.
La plaza registró un volumen financiero de 5.868 millones de reales (unos 3.283 millones dólares), producto de 196.116 operaciones con 24.408 millones de títulos.
Entre las 63 acciones que componen el Ibovespa destacó el avance del 4,83% de los papeles ordinarios del estatal Banco do Brasil y la caída del 7,21% de los preferenciales de la operadora de televisión por cable e internet Net, controlada por la Rede Globo y la mexicana Telmex.
El real brasileño mantuvo su tendencia al alza y se apreció hoy el 0,44 por ciento frente al dólar estadounidense, que cerró la sesión negociado a 1,787 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFECOM
wgm/joc
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo se desprende de Wall Street y mira de cerca nuevo récord
- Bolsa de Sao Paulo avanza un 3,10% y se anota cuadragésimo récord en el año
- Bolsa de Sao Paulo, con nuevo récord, cierra por encima de los 63.000 puntos
- Bolsa de Sao Paulo marcha en alza tras récord histórico del lunes
- Bolsa de Sao Paulo cierra primera sesión de la semana con nuevo récord