
La constructora Obrascon Huarte Laín, OHL, se lleva la mayor corrección del Ibex en estos momentos. Concretamente, su descenso es de más de un 8% de manera que el precio de sus acciones pasa a cotizar en los 22,065 euros.
El motivo de este movimiento se supo cuando la compañía dio a conocer sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en los que las cifras que dio a conocer fueron de 78,9 millones de euros en concepto de beneficio, un 19,4% más con respecto a las cifras que mostró en el mismo periodo del año anterior y en linea con las estimaciones del consenso de mercado. La empresa que preside Juan Miguel Villar Mir atribuyó este resultado a la "buena evolución" de su actividad de concesiones, que se ha "consolidado como principal actividad del grupo", y a su "destacada presencia internacional". Acto seguido anunció que iniciará, además, los trabajos para estudiar la salida a Bolsa de su filial de concesiones. Venderá hasta el 30% del capital de esta filial a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) y de Suscripción (OPS). Una noticia que al parecer no ha sentado nada bien a los inversores ya que las actividades de esta filial ya no tendrían efectos directos en la cotización de OHL como tal sino en la del nuevo valor bursátil que apareciera.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le atribuye a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 31,91 euros. Con esta valoración, el potencial que se le presume a esta compañía supera el 39%. Además ninguno de los expertos que le hacen cobertura han revisado a la baja su precio de equilibrio en los últimos dos meses y medio.
A lo largo del año, OHL se anota una caída en bolsa del 2%. Un movimiento similar al que manifiesta en el mismo periodo su índice de referencia, el Ibex 35.