Roma, 6 dic (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró su sesión de hoy con un alza del 0,12%, que situó el índice S&P/Mib en 39.170 puntos, el cual aprovechó el inicio en positivo de Wall Sreet y registró buenos resultados entre los principales títulos energéticos.
El índice Mibtel, sin embargo, perdió al cierre un 0,02%, hasta 29.940 puntos, con intercambios por 5.855 millones de euros, frente a los 5.071 millones de la sesión precedente.
De los cuarenta títulos que forman el S&P/Mib, 17 cerraron en positivo, en una jornada en que la bolsas estuvieron marcadas por la reunión del Banco Central Europeo, que debatió sobre mantener o subir los tipo de interés.
Las alzas más importantes fueron para la aerolínea Alitalia (2,96%); las energéticas Enel (1,09%) y Eni (0,81%), si como para los bancos Unicredito (0,91%) e Intesa-SanPaolo (0,55%).
Entre los títulos que cerraron con pérdidas, destacan la automovilística Fiat (-4,72%); la petrolera Saipem (-2,39%); el grupos aeroespacial Finmeccanica (-1,74%) y la constructora Impregilo (-1,46%).
En el sector energético cerraron con buenos resultados Enel (1,09%), Eni (0,81%), Aem (0,55%) y Snam Rete Gas (0,49%), mientras quedaron en números rojos Saipem (-2,39%) y Tenaris (-0,20%).
Entre los títulos industriales brilló Alitalia (2,96%), después de que Air France-KLM y AirOne formalizaran su interés por participar en el proceso de privatización de la compañía aérea.
Resultados mixtos para los bancos,con alzas de Unicrédito (0,91%); Intesa-SanPaolo (0,55%); Ubi Banca (0,42%) y Mediolanum (0,30%), aunque hubo pérdidas para Banca Monte dei Paschi di Siena (-0,39%); Banco Popolare (-0,33%); Banca Popolare di Milano (-0,15%) y Medioabanca (-0,19%).
Buenos resultados para las aseguradoras, con cierres al alza para Generali (0,19%); Unipol (0,14%) y Aleanza (0,06%).
Las editoriales y grupos de comunicación cerraron con predominio de las alzas, como L'Espresso, que progresó un 0,33% y Mondadori, un 0,18%, si bien Mediaset cedió un 0,44%. EFECOM
cr/jla