LONDRES (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud lanzó el jueves una campaña mundial para promover la investigación en medicina infantil, después de atestiguar que los niños mueren por falta de medicamentos adecuados a sus necesidades.
Como resultado, las clínicas carecen de guías claras sobre las mejores sustancias y a menudo tienen que adivinar la dosis correcta.
En el caso del VIH/sida, las pocas terapias actuales pediátricas desarrolladas para niños generalmente cuestan tres veces más que las de los adultos.
"Pero queda mucho por hacer. Hay medicinas prioritarias que no se han adaptado para el uso infantil o no están disponibles cuando es necesario", dijo el doctor Hans Hogerzeil, director de política y patrones medicinales de la OMS.
La OMS está preparando un portal en Internet con vínculos a pruebas clínicas llevadas a cabo en niños y lanzará un sitio web con la información el próximo año.
Como resultado, las compañías farmacéuticas que se basan en la investigación han sido cautas en desarrollar medicinas para niños y las compañías de genéricos han sido lentas en producirlos a un menor coste.