Ebro Foods ha presentado sus resultados del primer semestre, en el que ha presentado un beneficio de 56,4 millones de euros, un 24,7% menos que en el mismo periodo del año anterior y casi un 12% por debajo de las previsiones, que eran de 64 millones de euros.
La reacción no se ha hecho esperar y Ebro Foods es el valor más bajista del Ibex, con una caída superior al 4% y un precio de 13,555 euros por acción, su nivel más bajo en el año y cotizando a niveles de septiembre de 2010.
Los malos resultados son debidos al efecto negativo de la escalada del precio de trigo, que ha duplicado su valor y que podría seguir aumentando, lo que llevaría a la compañía a incrementar los precios nuevamente. La empresa no se plantea ninguna operación de tipo corporativo.
El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos de la compañía, con un precio objetivo de 17,25 euros, lo que le otorga al valor un potencial alcista ligeramente inferior al 25%.
Los analistas de Banesto Bolsa reforzaron hoy su consejo de compra, con valoración en 19,40 euros, según informa Bloomberg.
En lo que va de año, la compañía cede un 13%, siendo la sexta compañía que más cae, siendo la más perjudicada Técnicas Reunidas, que sufre una caída del 35%. Además se comporta peor que su índice de referencia, el Ibex, que con las últimas caídas entra en terreno negativo y cae un 3%.