HALLBERGMOOS, Alemania, December 6 /PRNewswire/ -- El jueves 29 de noviembre de 2007, el primer Eurofighter Typhoon con la configuración del sistema de propulsión Tranche 2 (dos motores Tranche 2) completó con éxito una prueba de vuelo de 50 minutos, volando desde el Aeropuerto Caselle di Torino (Italia).
Durante la prueba, el avión Eurofighter IPA2 realizó vuelos subsónicos y supersónicos y maniobras tanto en seco como con postcombustión en ambos motores. El motor EJ200 se comportó de forma perfecta y superó todas las expectativas, demostrando así la compatibilidad de los motores Tranche 2 con un avión Tranche 1.
Los motores EJ200 Tranche 2 cuentan con una innovadora Unidad Digital de Control y Monitorización del Motor (DECMU, por sus siglas en inglés) que combina en una sóla unidad las funciones que en la configuración previa eran realizadas por dos accesorios diferentes: la Unidad Digital de Control del Motor (DECU, por sus siglas en inglés) y la Unidad de Monitorización del Motor (EMU, por sus siglas en inglés)
La validación de la configuración del avión Tranche 2 se realizará en el avión IPA7 en un vuelo de pruebas que se espera llevar a cabo a mediados de diciembre de 2007.
Notas a los redactores:
EUROJET Turbo GmbH es el principal consorcio de aeromotor militar europeo, responsable del desarrollo, producción, mantenimiento, asistencia y ventas del motor EJ200 de nueva generación. Los miembros del consorcio EUROJET son Avio (Italia), ITP (España), MTU Aero Engines (Alemania) y Rolls-Royce (Reino Unido).
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