
La fabricante y comercializadora de impresoras, Lexmark, es en estos momentos de los valores que se anotan un mayor incremento en el Standard and Poor's 500. Concretamente, la subida de sus acciones supera un 17 por ciento, con lo que su cambio se ubica sobre los 34 dólares.
Este movimiento se deriva de que la compañía haya dado a conocer este martes, durante su presentación de resultados, un beneficio neto un 19% por encima del mismo que mostró en el mimo periodo del año anterior. Además, las ganancias ascendieron hasta los 101,3 millones de dólares frente a los 82 millones que esperaba la media de analistas.
El consenso del mercado recogido por FactSet, le atribuye a esta compañía una recomendación de venta a un precio objetivo de 34,50 dólares. Con esta valoración, el potencial alcista a doce meses que se le presume esta prácticamente agotado con el incremento de hoy. La mayoría de expertos que le hacen cobertura no han contemplado variaciones en su precio de equilibrio en los últimos dos meses y medio.
A lo largo de 2011, las acciones de esta empresa, se anotan un descenso del 2%. Un comportamiento contrario al de su índice de referencia, el S&P 500 que en el mismo periodo sube más de un 6%.