Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado la toma con 3M tras recortar su beneficio por acción

El conglomerado industrial 3M se pone claramente a la cola del Dow Jones en estos instantes. Todo ello gracias a una caída del 4,7% del precio de sus acciones que hace que su cotización en estos momentos se sitúe en los 90,60 dólares.

A los inversores no les ha hecho ninguna gracia que esta compañía haya anunciado que para el cierre de este ejercicio haya recortado su estimación de Benefició por Acción (BPA) a una horquilla que va desde los 6,10 a los 6,25 dólares por título frente a los 6,31 que estimaban los analistas que aportaría cada una de sus acciones en relación a las ganancias de esta compañía.

La media de analistas recogida por FactSet le asigna a esta empresa un consejo de compra a un precio objetivo de 103 dólares. Con esta valoración el recorrido que se le presume a esta compañía se sitúa por encima del 13 por ciento. Además, absolutamente todos los expertos que le hacen cobertura no han contemplado variaciones en el precio de equilibrio que se estima que alcance a lo largo de los próximos doce meses.

Respecto a lo que llevamos de año, 3M se anota un incremento del 4,74%. Un incremento inferior al que en el mismo periodo se anota su índice de referencia, el Dow Jones, cuya rentabilidad supera el 8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky