
Madrid, 26 jul (EFE).- El líder del PSM, Tomás Gómez, considera que la dimisión del gerente del metro de Madrid, Idelfonso de Matías, apunta a que hay "más que presuntas corruptelas" en la gestión de este servicio público, y se ha preguntado "desde cuándo" conocía Esperanza Aguirre las presuntas irregularidades en Metro.
En declaraciones a un grupo de periodistas, Gómez ha manifestado que los supuestos cobros irregulares en las obras del metro de Madrid revela la "poca capacidad de fiscalización a las que nos tienen acostumbrados los gobiernos del PP, en este caso el Gobierno de la Comunidad de Madrid".
También ha hecho hincapié el dirigente del PSM, tras conocer que De Matías había presentado su dimisión al Consejo de Administración de la compañía, que "la pregunta más importante" en todo este asunto es saber "desde cuándo" la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, conocía las presuntas irregularidades en el metro.
"Es una pregunta clave, y que hago con toda la conciencia del mundo, que debe responder, cuanto antes, el Gobierno de Madrid", ha concluido.
Relacionados
- Chile está preparado por eventual cesación de pagos de EEUU (ministro)
- Los embalses pierden 403 hectómetros cúbicos esta semana y se sitúan en el 73,6% de su capacidad total
- Así está el ánimo de los españoles: miedo a perder el empleo y "radicalmente pesimistas"
- 'Avatar Kinect' ya está disponible
- Cuatro personas fallecen y otra está crítica por un accidente de tráfico en Orís