Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberpapel eleva un 38% su beneficio a junio, hasta 13,4 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 13,44 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 38,15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios a cierre del pasado mes de junio ascendió a 118,89 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,43% con respecto al año anterior.

Este incremento en la cifra de negocios se debió principalmente al mayor volumen de ventas de papel (+3%) y a la subida del precio de venta en un 8% con respecto al primer semestre de 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los seis primeros meses del año en los 22,52 millones de euros, un 12,9% más que en el mismo periodo de 2010.

Las inversiones en activos fijos del grupo papelero ascendieron a tres millones de euros, frente a los 4,93 millones en el primer semestre del pasado ejercicio, siendo la partida más significativa la obra civil de un nueva planta de depuración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint