
Madrid, 26 jul (EFE).- El consejero de Transportes, Antonio Beteta, ha manifestado hoy que se va a llegar hasta el final con la investigación de las supuestas comisiones ilegales en obras de Metro, con los 4 expedientes abiertos en los que se está recabando la declaración de personas implicadas.
Beteta ha hecho estas declaraciones tras participar en el último viaje del tren más antiguo en servicio de la red de Metro de Madrid y ha añadido que estas supuestas actuaciones irregulares "no son el proceder habitual en una empresa" que está financiada "por todos los ciudadanos".
En cuanto a la disolución de Mintra, la empresa pública madrileña encargada de las obras del Metro de Madrid, que hoy se hace efectiva, el consejero de Transportes ha dicho que no habrá despidos y solo han sido suprimidos aquellos contratos laborales que estaban caducados.
Los trabajadores serán destinados a la Dirección General de Infraestructuras y Transportes "para realizar las mismas funciones que llevaban a cabo en Mintra y con los mismos sueldos que cobran el resto de personal de la Comunidad de Madrid que realiza idénticas funciones", ha expresado el consejero.
Respecto a la noticia que hoy publica el diario El Mundo de que Metro adjudicó a la empresa Obeysa la instalación de pavimento para invidentes en las estaciones que ha resultado de mala calidad y ahora hay que cambiarlo porque se levanta y es inflamable, el consejero de Transportes ha exigido responsabilidad a la empresa por esta circunstancia.
Beteta ha explicado que se han abierto expedientes a los responsables de la adjudicación de esta obra a Obeysa, que tuvo un presupuesto de 2,4 millones de euros.
Relacionados
- La gira de Judas Priest, con Motorhead y Saxon como invitados, llegará el viernes a A Coruña
- EEUU llegará a un acuerdo sobre el techo de deuda pero acabará perdiendo la AAA
- Netanyahu: la paz llegará cuando "todos los vecinos" reconozcan a Israel
- O.Próximo-Netanyahu dice que la paz llegará a Oriente Próximo cuando "todos los vecinos" reconozcan a Israel como Estado
- Sabadell: La tasa de mora llegará a un 6% a finales de 2011