
Barcelona, 26 jul (EFE).- El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha dicho hoy que las pérdidas del primer semestre del año, de 19,5 millones de euros, se deben a la "gran lacra" de la industria aérea, que, en su opinión, son el alto precio del combustible y un mayor entorno competitivo.
VUELING (VLG.MC)ha presentado hoy los resultados del primer semestre del año, en el que perdió 19,5 millones de euros, frente a los 7,1 millones de beneficios obtenidos en el mismo período del año anterior.
En declaraciones a los medios, Cruz ha explicado que estos resultados se deben a la "lacra" que supone el alto precio del combustible para todas las aerolíneas y ha añadido que la industria ya se está acostumbrando a esta "situación".
La aerolínea tiene para el tercer trimestre del año una cobertura de combustible del 60% y para el cuarto del 40%.
En este sentido, no se ha atrevido a pronosticar cómo acabará el año, porque "dependerá mucho de cómo vaya el precio del combustible", aunque la compañía prevé aumentar el número de viajeros en un 10%, frente a las previsiones del 15% que hizo en mayo.
Ha recordado que Vueling ha prorrogado durante toda la temporada de invierno su acuerdo para conectar con los vuelos de Iberia y ya ha empezado a hacer lo mismo con los de LAN y Avianca.
Además, tal y como estaba previsto, ha dicho que la operativa para conectar con British y American Airlines deberá estar activada antes del verano, porque se están acabando de hacer pequeñas adecuaciones en el sistema.
Cruz ha señalado que Vueling va a seguir cerrando acuerdos con otras aerolíneas y que, probablemente, ante de finales de año podría llegar a acuerdos de conexión con nuevas compañías.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Vueling sale de pérdidas en el primer semestre y gana 7,1 millones
- Vueling sale de pérdidas en el primer semestre y gana 7,1 millones
- Vueling sale de pérdidas en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Vueling sale de pérdidas en el primer semestre y gana 7,1 millones
- Economía/Empresas.- Vueling sale de pérdidas en el primer semestre y gana 7,1 millones