MADRID, 05 (EUROPA PRESS)
Más de 5.000 personas mayores de 55 años tuvieron la oportunidad de que un equipo sanitario profesional les realizase un reconocimiento médico gratuito de la vista, oídos, pies, y de medicina general, junto a un test farmacológico, gracias a la campaña Espacios de Salud y Seguridad Vial 'Gente mayor, gente sana. Gente mayor, gente segura', puesta en marcha por Fundación Mapfre y Mapfre Quavitae.
Según señaló hoy la fundación en un comunicado, la campaña, que se cerró el pasado mes de noviembre, recorrió diez ciudades españolas y dos ferias de mayores --Firagran y Nagusi-- desde el pasado mes de marzo. Las personas que participaron del chequeo recibieron además información útil sobre cómo deben actuar correctamente en el entorno vial, ya sea como conductores o peatones.
Entre los objetivos de esta campaña se encuentra el de fomentar actitudes responsables en el colectivo de los mayores con relación a la seguridad vial, y transmitirles la idea de que la salud es un elemento fundamental para la reducción de los accidentes de tráfico.