Bolsa, mercados y cotizaciones

Los cinco puntos de información atienden a 120.000 turistas desde enero

Madrid, 24 jul (EFE).- La Comunidad ha atendido en el primer semestre del año más de 120.000 consultas de información turística en las oficinas de Barajas, Atocha, Chamartín y Duque de Medinaceli, a las que han acudido sobre todo viajeros americanos, italianos y franceses.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, de las 120.700 consultas realizadas entre enero y junio el 75,89% las hicieron turistas extranjeros, y un 24,11% españoles.

Por nacionalidades, los ciudadanos que más consultas han realizado son los estadounidenses (8,09%), seguidos de los italianos (6,35%), los argentinos (5,83%) y los franceses (5,48%), mientras que por comunidades, los más interesados han sido los catalanes (3,41%), los andaluces (2,52%), los castellanoleoneses (2,20) y los valencianos (1,84%).

Las preguntas más frecuentes que plantean quienes se acercan a estos puntos están relacionadas con el alojamiento, la ubicación y los horarios de los museos -sobre todo El Prado y Reina Sofía- o información de exposiciones concretas (de las que ya tienen conocimiento por publicidad).

El estadio Santiago Bernabéu centra muchas de las consultas, hasta el punto de que en varias oficinas de información ha superado las preguntas sobre museos.

Los visitantes también muestran interés por el bus turístico, dónde disfrutar de espectáculos de flamenco o toros, lugares de ocio como el zoo y el parque de atracciones, zonas de compras, o excursiones a municipios como El Escorial, Aranjuez y Chinchón.

La Comunidad dispone de cinco oficinas de información turística: dos en las terminales T1 y T4 del aeropuerto, otras dos en las estaciones de tren de Atocha y Chamartín, y otra ubicada en la calle Duque de Medinaceli.

Las situadas en el aeropuerto son las que más turistas atendieron durante los seis primeros meses, con más de 70.000 consultas realizadas (42.915 en la Terminal 1 y 27.887 en la Terminal 4), y en ambos casos más del 80% fueron realizadas por extranjeros.

El punto de información situado en la estación de Atocha recibió hasta el 1 de junio (fecha en la que se cerró por obra) un total de 19.407 consultas, de las que el 30% fueron realizadas por españoles y el 70% por extranjeros

En el caso del punto de Chamartín, se atendieron 14.496 consultas, de las cuales el 38% las plantearon españoles y el 62% extranjeros.

Finalmente, la oficina de información de Duque de Medinaceli recibió 15.994 consultas, aunque en este caso la mayoría fueron realizadas por españoles (el 58% frente al 42% de ciudadanos extranjeros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky