Ni siquiera la lenta recuperación de la economía estadounidense frenó al gigante informático. Microsoft presentó esta semana unos buenos resultados semestrales, batiendo las previsiones del mercado, pero en las próximas fechas puede volver a sacar una sonrisa a sus inversores. Eso sí, tendrán que esperar a septiembre. Será entonces, concretamente el día 8, cuando la americana entregue el tercero de los cuatro dividendos que paga en el año.
Microsoft presentó esta semana sus cuentas y lo hizo por todo lo alto. Incrementó un 30 % sus beneficios en el último trimestre fiscal de 2011, hasta los 5.874 millones de dólares, y totalizó en el conjunto del año 23.150 millones de dólares. Unos resultados a los que contribuyeron positivamente la parte de entretenimiento de la compañía, especialmente los videojuegos de la consola Xbox. Sin embargo, si usted se ha perdido las alzas semanales del valor, puede no hacer lo mismo con el dividendo, porque el inversor que tenga el valor en cartera antes del 16 de agosto puede obtener un 0,6% de rentabilidad con el pago de 0,16 dólares que entregará en la segunda semana de septiembre. No son cantidades atractivas, pero tenga en cuenta que el mercado estadounidense nunca ha sido muy generoso en materia de retribución.
No obstante, Microsoft no es la única comañía en Wall Street que quiere hacer más llevadero el verano o los últimos días de éste. Paychex retribuirá el próximo 15 de agosto un dividendo de 31 centavos que arroja una rentabilidad de más del 1%. Boeing, Pfizer y la cadena de supermercados Wall Mart son otras de las oportunidades que aún puede aprovechar.