El segmento del mercado relacionado con el consumo cíclico empieza a reivindicarse en el Selector de Valor de elEconomista, la estrategia elaborada por este medio que aglutina a las compañías más rentables de los distintos sectores de producción en la economía.
Así, tenemos el caso de la compañía Life Time Fitness, que esta semana se ha afianzado dentro del top 20 de las compañías norteamericanas cuyas acciones obtienen una mayor rentabilidad acumulada desde el 11 de marzo -cuando se abrió esta cartera de inversión-, aunque ya se asomó en última posición hace dos semanas. Ahora ya parece asegurarse su permanencia al subir dos posiciones en la tabla.
Entre los méritos logrados por esta empresa para encontrarse en su actual situación figuran que el rendimiento de su acción es de casi un 11 por ciento. También se le presume un potencial alcista a doce meses por encima de un 20 por ciento, derivado de un precio objetivo en los 48,50 dólares. Además, la media de bancos de inversión le asigna una recomendación de compra, calificación propia para una compañía de la que se le espera una evolución bursátil mejor que la del mercado bursátil en el que opera.
Esta semana la compañía se ha sometido a examen tras dar a conocer el pasado jueves sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2011. Unas cifras que tuvieron una cálida acogida por parte de los inversores. Prueba de ello es la subida del 7,71 por ciento que registraron las acciones de esta compañía, que le permitieron cerrar la jornada en los 43,29 dólares. Concretamente, la cantidad que presentó esta compañía como ganancias fueron de 17 millones de dólares, un 11 por ciento más que las obtenidas en el mismo periodo del año precedente.
Entre las razones que arguyó en la presentación de resultados, Bahram Akradi, presidente de la compañía, mencionó el incremento de los ingresos derivados de las cuotas cobradas a los usuarios de sus centros. Además, defendió la estrategia de drástica diferenciación que ha mostrado la compañía a lo largo de este periodo de ofrecer unos horarios y servicios flexibles a las necesidades de sus clientes, frente a los que ofrecían sus competidores, como una de las claves para que esta compañía haya empezado a dejar atrás más rápidamente que la media de su sector los efectos de la recesión económica.
Si nos fijamos en su comportamiento a lo largo de este año, la rentabilidad de sus acciones supera el 4 por ciento, lo que denota que esta compañía mantiene una tendencia en línea a la mostrada por su índice principal, el NYSE Composite Index, que en el mismo lapso sube un 5 por ciento.