
La tortilla se ha dado la vuelta, en lo que se refiere a las cifras de Advanced Micro Device (AMD). Que en estos momentos se convierte en el valor mas alcista en el S&P 500 con un incremento del precio de sus acciones de más de un 14%, de manera que su cotización se ubica en torno a los 7,40 dólares.
El mercado reacciona de esta forma a los resultados obtenidos por el segundo mayor fabricante de microprocesadores del mundo, tras registrar un beneficio neto en el segundo trimestre de 2011 por valor de 61 millones de dólares. Cantidad que contrasta con los 43 millones de perdidas que sufrió en el mismo periodo del año precedente y con los 42 millones de dólares en ganancias que estimaba el consenso de mercado. La compañía además ha anunciado que prevé un aumento del 10% de su volumen de ventas , de manera que estas alcancen los 1.760 millones frente a los 1.700 previstos inicialmente.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a AMD una recomendación de mantener a un precio objetivo de 8 dólares. Con esta valoración, el potencial que se le presumen a sus títulos es inferior a un 10%. Además, la mayoría de expertos que le hacen cobertura no han contemplado variaciones en el precio de equilibrio al que se estima que tenderá la acción a lo largo de los próximos doce meses.
En lo que llevamos de 2011, la compañía se anota en el parqué un descenso por encima del 9%. Situación radicalmente opuesta a la de su indicador de referencia, el Standard and Poor's 500, que en el mismo periplo arroja una rentabilidad superior al 6%.