Bolsa, mercados y cotizaciones

Alicante, destino favorito de los madrileños que veranean en España

Madrid, 22 jul (EFE).- Alicante es el destino favorito de los madrileños que pasan sus vacaciones en España, con un 14% de los veraneantes que se quedan en el país, seguida de Valencia, con un 7%, y Asturias y Málaga, con un 4,9% en cada caso.

Son datos que aparecen en un estudio realizado por fotocasa.es, que revela además que el 81,1% de los madrileños que sale de vacaciones se queda en España -el 4,3% de ellos en otros municipios de la propia Comunidad- mientras el 18,9% viaja a otros países.

El estudio indica que el 83% de los españoles que veranea lo hace en España y que la playa es el destino preferido del 59,8%, por delante del entorno rural (17,1%), la montaña (13,9%) y la ciudad (9,2%).

De hecho, las 15 provincias preferidas por los españoles para veranear tienen playa, Alicante, Cádiz y Málaga primero y después Valencia, Murcia, Huelva, Tarragona, Baleares, Asturias, Castellón, A Coruña, Girona, Almería, Cantabria y Barcelona.

Otro dato que aporta el estudio es que el 48,1% de los españoles que sale de vacaciones intentará gastar menos este año por la crisis y que un 14,7% reducirá el tiempo de viaje como medida extraordinaria para hacer frente a la situación económica.

Las vacaciones tipo de los españoles se pasan en familia (48,4%) o en pareja (41,6%), aunque la compañía de los amigos también es una opción escogida (18,8%) entre la población nacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky