
Madrid, 22 jul (EFE).- Cataluña ha sido la comunidad autónoma que más turistas extranjeros ha recibido en los seis primeros meses del año, 6,04 millones, un 3,9% más que el año pasado y el 24,4% del total.
Según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), España recibió 24,8 millones de turistas extranjeros hasta junio, un 7,5 % más que en el mismo periodo de 2010.
La comunidad de Cataluña es la que más turistas extranjeros ha recibido en estos seis meses, 6,04 millones, el 24,4 % del total, (+3,9 %), seguida de Canarias, con 4,98 millones, el 20,1 % y un crecimiento del 20,2 %.
A continuación están Baleares, con 3,81 millones de turistas (+10 %), Andalucía, con 3,57 millones (+6,4 %), la Comunidad Valenciana, con 2,33 millones (+7,2 %), mientras que la Comunidad de Madrid, con 2 millones y sufre una caída de un 2,9 %.
Relacionados
- Baleares lidera el incremento en la llegada de turistas extranjeros, con un aumento del 12,3% en junio
- España recibe 24,8 millones de turistas extranjeros hasta junio, un 7,5 % más
- Madrid. el ayuntamiento ha atendido a más de 55.500 turistas extranjeros en apuros en los últimos diez anos
- Crece en un 19% los turistas extranjeros que visitan Fuerteventura en junio
- La Generalitat establece una línea directa con los consulados para emergencias de turistas y extranjeros