MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El director financiero del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, ha considerado "extremadamente positivo" el acuerdo que han alcanzado las autoridades europeas para resolver el problema de la deuda soberana de Grecia, y ha valorado que contribuirá a poner coto a los especuladores.
Durante la presentación de los resultados semestrales, González-Robatto sostuvo que el plan es ambicioso y va más allá de lo que esperaba el mercado anglosajón y muchas entidades financieras españolas, si bien recalcó que aún está por detallar como se aplicará este 'Plan Marshall'.
En cualquier caso, incidió en que la posibilidad de que el fondo europeo pueda comprar deuda en el mercado primario y secundario de deuda sin necesidad de un consenso previo con una capacidad de más de 400.000 millones de euros "pone coto a los que quieren especular".
Según enfatizó, apostar a la baja contra este mecanismo es algo "muy difícil", por lo que el acuerdo sellado por los líderes europeos del Eurogrupo reunidos ayer de forma extraordinaria tendrá consecuencias "tremendamente positivas". "El plan de ayuda a Grecia es necesario y espléndido. Sólo tengo palabras positivas", apostilló.
En cuanto a las pérdidas que habrán de soportar algunas entidades financieras, el responsable consideró probable esta posibilidad, si bien matizó que aún están por instrumentar algunos mecanismos para que los bancos refinancien sus posiciones de deuda. "Los que tengan deuda griega van a sufrir algo, pero seguro que ya esperaban un 'haircut'", estimó.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular ha invertido 40 millones de euros en Bankia
- Economía/Finanzas.- (Amp) Banco Popular ganó 305 millones hasta junio, un 13,9% menos, y eleva el core capital al 9,84%
- Economía/Finanzas.- Banco Popular ganó 305 millones hasta junio, un 13,9% menos
- Economía/Finanzas.- Banco Popular ganó 305 millones hasta junio, un 13,9% menos
- Economía/Finanzas.- Banco Popular coloca una emisión de obligaciones subordinadas por 200 millones dirigida a minoristas