
La entidad financiera ha presentado esta misma mañana los resultados para el primer semestre del presente año. Con un beneficio neto de 100,29 millones de euros, ha conseguido superar las previsiones que arrojaba el consenso de analistas recogido por FactSet, que esperaba un resultado positivo de 94 millones, un 6,7% menos de lo obtenido por la compañía.
Los analistas de FactSet aconsejan la venta de este valor a un precio objetivo de 4,20, frente al precio de cotización de cierre de la sesión anterior establecido en 4,30, por lo que la compañía que preside María Dolores Dancausa se queda sin potencial al cotizar por encima de su precio objetivo.
Para el conjunto del año FactSet arroja una previsión de beneficios de 165 millones de euros, lo que otorgaría al accionista un beneficio por acción de 0,32 euros, cifra idéntica a la que obtuviera en 2010, al igual que ocurre con el reparto de dividendos por acción, de 0,16 euros por acción.
Bajo este panorama, Bankinter se encuentra alcista en el parqué madrileño, subiendo un 5% a un precio de cotización de 4,51 euros; en línea con su selectivo principal, que sube en torno al 1,24% y supera ya los 10.000 puntos básicos.