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La oferta de música ilimitada de Nokia sacude el mercado

FRÁNCFORT, Alemania/ÁMSTERDAM (Reuters) - El plan de Nokia de ofrecer ilimitadas descargas de música reta el actual modelo de ventas en el que se paga por cada canción, y probablemente molestará a compañías ya preocupadas por que el gigante finlandés esté entrando en las relaciones con sus clientes.

Nokia espera que el acuerdo con Universal Music Group - una filial de Vivendi entre cuyos artistas se encuentran 50 Cent, Sting y Mariah Carey - se vea seguido por otros similares con las tres discográficas restantes, con las que ya está en conversaciones.

"Desgraciadamente, parece que el único modo de conseguir la adopción masiva en el mercado de la música digital será darla gratis, o casi gratis", dijo en su blog el analista de Jupiter Research Mark Mulligan.

La empresa de estudios de mercado Understanding & Solutions ha calculado que la música móvil representa alrededor del 13 por ciento del valor mundial minorista de la música grabada. El mercado de la música móvil debería crecer hasta los 11.000 millones de dólares en 2011, sostiene.

"Debido a su escala y a su nueva y enérgica estrategia en Internet Nokia está en una posición única para traer de cabeza al mercado de música móvil", dijo Mulligan.

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