
Seúl, 22 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl registró hoy una notable subida y tocó su máximo en dos semanas impulsada por el alivio de los inversores ante el acuerdo alcanzado este jueves por los líderes de la zona del euro sobre un segundo rescate a Grecia.
El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 26,19 puntos, el 1,22 por ciento, y terminó en 2.171,23 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 6,70 puntos, un 1,27 por ciento, hasta 531,24 puntos.
El parqué surcoreano respiró aliviado con el nuevo plan de rescate a Grecia, recibido con nuevas compras por parte de los inversores extranjeros, que en las jornadas anteriores habían restringido sus movimientos en un ambiente de cautela.
Las subidas estuvieron lideradas por las empresas vinculadas a los hidrocarburos, que se recuperaron de las recientes caídas tras revisar al alza sus perspectivas de beneficios.
La primera refinería surcoreana, SK Innovation, se apuntó más de un 2,6 por ciento, mientras los títulos de S-Oil brillaron al avanzar casi un 7 por ciento.
También vivió una jornada positiva Kia Motors, segundo fabricante automovilístico surcoreano, que subió más de un 3 por ciento tras el acuerdo salarial alcanzado entre la empresa y los sindicatos.
Hyundai Motor, líder surcoreano del sector, se incrementó por su parte un 1,5 por ciento.
Las tecnológicas tuvieron resultados mixtos, con LG Display que se depreció más de un 2,6 por ciento después de que la compañía difundiera ayer sus terceras pérdidas trimestrales consecutivas.
Se movió en cambio al alza el gigante Samsung Electronics, que ganó un 0,95 por ciento.
La moneda local subió 2,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.051,9 wones al cierre de la sesión.