Bolsa, mercados y cotizaciones

Los grupos de música desean un canon para la reventa en la red

LONDRES (Reuters) - Los representantes de algunos de los artistas más importantes de Reino Unido pretenden participar en los ingresos que genera la reventa de entradas por Internet en páginas como eBay, Viagoog y Seat Exchange.

Los representantes, que gestionan a más de 400 intérpretes, entre los que se incluyen Robbie Williams, Artic Monkeys y Radiohead, pretenden unificar la industria musical de los directos en una nueva Sociedad de Derechos de Reventa, que regularía un mercado secundario de entradas que hasta ahora carecía de leyes.

Ya había habido quejas por parte de los músicos en el pasado, aunque tendían a centrarse en la reventa de entradas de conciertos específicamente pensados para recaudar dinero para fines caritativos.

"Las ofertas del mercado secundario de entradas beneficia a los aficionados a la música y también a la industria de los conciertos. No tiene sentido intentar criminalizarla", dijo Marot en un comunicado.

"Dado que este comercio es justo para los consumidores, proponemos autorizarlo añadiendo un canon a todas las transacciones".

Pero los principales actores del mercado de reventa no parecen impresionados.

"Lo que están diciendo con esto no es distinto a decir que si tienes un coche Ford usado deberías pagarle a Ford un canon cuando lo vendas", declaró a Reuters.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky