La segunda mayor fabricante mundial de discos duros se apea notoriamente de la subida que está manifestando el Nasdaq Composite Index. Así mientras el indice registra un incremento del 1% aproximadamente, esta compañía se desploma casi un 17% hasta los 14,12 dólares. Su mayor corrección desde enero de 2009.
Los resultados que dio a conocer, el miércoles al cierre, correspondientes a su cuarto trimestre de 2011 han caído como un jarro de agua fría sobre los inversores. Así, frente a los 379 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2010, la compañía alcanzó los 107 millones, casi un 72% menos. Con estos datos el beneficio por acción (BPA) que registró la compañía fue de 33 centavos por acción frente a los 43 que estimaban la media de analistas consultados por Bloomberg.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a esta empresa una recomendación de mantener a un precio objetivo de 20 dólares. Con esta valoración el recorrido alcista que se le estiman a sus acciones es de un 20%. Además, con respecto al que ha sido su precio medio en los últimos seis meses, sus títulos cotizan un 7,5% por debajo.
A lo largo de 2011, las acciones de esta compañía se anotan una caída de más del 6%. un comportamiento notoriamente peor al que manifiesta en el mismo periodo el Nasdaq obtiene una rentabilidad de más del 8%.