BERLIN, 4 (EP/AP)
El aeropuerto de Berlín-Tempelhof --que jugó un rol fundamental para Alemania durante la II Guerra Mundial--, cerrará sus puertas a los pasajeros el próximo 31 de octubre de 2008, según confirmaron hoy las autoridades alemanas.
En este sentido, las autoridades del país rechazaron el intento realizado por varias aerolíneas de impedir el cierre de este céntrico aeródromo. Esta medida se enmarca dentro del plan de expansión del aeropuerto de Schoenefeld --un aeródromo militar situado en las afueras de la ciudad-- hacia el aeropuerto Berlín-Brandenburgo.
De esta forma, compañías aéreas como Lufthansa o Brussels Airlines tendrán que reorganizar sus vuelos desde y hacia dicho aeródromo a partir del 1 de noviembre del año que viene, después de que las autoridades rechazaran sus quejas alegando que cuentan con alternativas que no infringen sus derechos.
El aeropuerto de Tempelhof se inauguró en 1923 y durante la época Nazi se convirtió en un complejo "enorme". Después de la II Guerra Mundial y la división de la ciudad, Tempelhof se convirtió en un 'hub', para después ser el más cercano al centro de la ciudad de los tres aeropuertos de Berlín. En la actualidad, se emplea para vuelos de corto radio con aviones pequeños, pero se está convirtiendo en demasiado pequeño para los 'jets' modernos.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las 'low cost' aumentan un 33% los pasajeros transportados hasta octubre, con 20,7 millones
- Economía/Turismo.- Los aeropuertos españoles aumentaron un 8,8% los pasajeros hasta octubre, con 181,2 millones
- Economía/Turismo.- Germanwings eleva un 10% el número de pasajeros transportados en octubre
- Economía/Turismo.- Los aeropuertos de BAA (Ferrovial) aumentan un 3,5% el tráfico de pasajeros en octubre
- Economía/Turismo.- Air France-KLM transportó en octubre 6,2 millones de pasajeros, un 2,2% menos