DUBAI (Reuters) - La demanda mundial de petróleo crecerá en cerca de 1,3 millones de barriles por día (bpd) en el 2008, dijo el martes el secretario general de la OPEP.
El secretario general "espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 1,3 millones de barriles por día en el 2008", informó la agencia oficial de noticias de los Emiratos Arabes Unidos, WAM.
Aunque el retroceso del crudo hacia los 89 dólares, desde el récord de 99,29 dólares el barril alcanzado hace dos semanas, ha reducido las probabilidades de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida un aumento de producción, las voces más influyentes del grupo aún no han aclarado su postura.
Badri sostuvo que los altos precios del crudo eran el resultado de factores geopolíticos y problemas de refinación y no de los fundamentos del mercado.
Al ser consultado sobre qué precio consideraba justo el grupo, Badri reiteró que la OPEP deja que éstos sean determinados por el mercado, aunque agregó que "la organización no favorece precios ni muy altos ni muy bajos".*.
Relacionados
- Economía/Energía.- El crudo se relaja tras los datos de reservas semanales y el recorte de la demanda de la OPEP
- La OPEP revisa a la baja crecimiento demanda crudo en 2007 y 2008
- La OPEP revisa a la baja crecimiento demanda crudo en 2007 y 2008
- La menor demanda de crudo para el próximo año desinfla a las renovables
- La menor demanda de crudo para el próximo año desinfla a las renovables